Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Networking en periodos de crisis PDF Imprimir
Escrito por Administrador   
Viernes, 07 de Octubre de 2011 18:21

Muchos profesionales no entienden la utilidad del networking. Para cualquier negocio el networking es esencial, si no, ¿qué empresario no busca soluciones para su empresa, bien sea financiación, una compra, un colaborador? Hay que estar al día y conocer qué ocurre y a quién le ocurre.

El networking es eficaz  recibes referidos y das referidos, la red de contactos me nutre y yo nutro a la misma. Hay que tener en cuenta que la ventaja competitiva de conocimiento que te aporta la actitud de networker es única. La visión y la información que de todo tenemos se enriquece.

Actualmente  algunos empresarios no están de acuerdo con estas reuniones de negocio, sienten que dependen demasiado porque requiere relación; y lo de relacionarnos solemos dejarlo para los momentos de ocio, pero en el negocio decimos “que me vengan a ver”, “mis productos se venden por sí mismos”, “ las ferias no sirven para nada porque nunca se concretan los contactos”.

Precisamente en esta época de crisis y con mayor motivo, EL NETWORKING debe de empezar a ser la herramienta esencial  del empresario tradicional, para conseguir financiación, un contrato que ningún competidor conseguiría, ese colaborador, o simplemente para darte a conocer.
El networking aporta herramientas interesantes para poder seguir y desarrollar todos los contactos que existen en nuestra red de una manera eficiente y eficaz. Te hace reflexionar sobre la importancia de los contactos, creo que es un tema al que no se le presta demasiada atención, ni somos conscientes de la importancia que puede tener. Destacaría que puede proporcionar una vía diferente de las que usamos habitualmente para hacer negocio. Hay que intentar gestionar los contactos de otra manera. Es un activo a cuidar y trabajar.
Siguiendo ciertas normas en el networking de las cuales me gustaría destacar , la actitud de apoyo a quién lo solicite, veracidad, contacto continuado con los miembros, aportaciones valiosas a toda la red, los negocios están prácticamente asegurados.

 

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 18:29
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Networking en periodos de crisis


Síguenos en

xing