Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Networking efectivo..¿Online o presencial ? PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 07 de Junio de 2010 16:24

¿El networking es más efectivo on line o presencial?

 

Como he dicho en anteriores artículos el networking se está poniendo de moda tanto de manera presencial como en redes sociales de internet.

Actualmente todo sirve para contactar con posibles clientes, encontrar socios o inversores o simplemente tener una red de contactos que en algún momento siempre te puede generar negocio.

Hay una variedad infinita de redes sociales por internet. La mayoría nos permite poner toda la información de nuestra empresa, contactar con aquellos que pensamos que pueden darnos negocio, hacer convocatoria para un evento y multitud de posibilidades que si tenemos el tiempo suficiente puede dar sus frutos.

Es imprescindible saber cómo empezar, búscate en los buscadores como Google, Yahoo … apareces?, busca tu empresa en Xing, Linkedin, viadeo…., busca a tus colegas de trabajo, tus compañeros de colegio….

Seguidamente completa al máximo tu perfil y configura tu privacidad, puedes añadir tus blogs, tus webs, tienes que empezar a hacerte visible en las redes sociales.

Invita a empresas o personas que te interesen y si puedes ir recomendado mejor que mejor ya que no sirve de nada tener muchos contactos sin ningún interés común.

Vuelca todos tus contactos a una única base de datos e intenta completar toda la información que no tengas en cada nueva toma de contacto (cumpleaños, hobbies, intereses…). Clasifica tus contactos con etiquetas (zona geográfica, importancia, tipo de cliente o contacto, sector…).

Empieza posicionar tu empresa en las redes sociales en 10 pasos:

  1.  Organiza tu página de inicio
  2. Completa tu perfil profesional
  3. Encuentra a quienes están interesados en lo que ofreces
  4. Busca personas afines a ti
  5. Organiza bien tu red de contactos
  6. Se proactivo y no habrás una página para después no ocuparte de ella
  7. Entra en los foros y participa
  8. Pertenece a un grupo de networking
  9. Busca eventos interesantes
  10. Completa toda la información de tu empresa

 

Una vez posicionado en las redes sociales, tienes que empezar a hacer networking presencial ya que todos los portales de redes sociales crean sus propios eventos y esta es una oportunidad única para conocer a tus contactos con los que has mantenido una relación escrita o telefónica en el mejor de los casos. La cercanía de hablar cara a cara te puede dar un mayor beneficio ya que creas unos vínculos más fuertes.

 

 Ir a estos eventos es fundamental pero tienen un carácter mensual o trimestral y esto enfría las relaciones si todavía ese contacto que tienes no es cliente tuyo.

 Por otra parte en Negocios y Networking hacemos que tu empresa tenga la mejor visibilidad posible en los networkings presenciales ya que durante nuestro primer año estamos presentes en todos los eventos de emprendedores o ferias multisectoriales para empresas.

 Nosotros apoyamos el networking on line siempre combinándolo con un networking presencial activo  y fundamentalmente no masivo.

 En nuestras reuniones de negocios nuestro objetivo es que sus nuevos clientes le conozcan previamente o tengan referencias de usted, de alguien en quien ellos conocen y confían. Siempre con un mínimo de 15 asistentes y un máximo de 30 para que cada uno de nosotros podamos presentar la empresa a otros empresarios que te escuchan y con los que podrás hablar con todos ellos una vez terminada la reunión.

 

No crees

 

Solicita tu invitación en nuestra página web negociosynetworking.net y empieza a generar negocio.

 

 

Agregue su comentario

Comentarios (1)
Presencial
1 Domingo, 14 de Noviembre de 2010 14:30
limpiezas ecologicas
Si bien los contactos on line son algo efectivos, el contacto presencial es lo que determina un interés real ante un posible cierre de negocio. He podido experimentar las 2 vias, pero me quedo con el personal, el trato es más amable, pones caras a la gente, además puede sobre la marcha salir posibles sinergias como me ha ocurrido y posiblemente cerrar negocios ¿Por qué no? A mi me ha pasado sin embargo On-line es más complicado, se pierde el "interés"

Cuando te ven varias veces en las reuniones, hay un lazo más de confianza, intercambias opiniones, no se trata de cerrar una venta el mismo día, pero vas conociendo gente. haciendo amigos , das recomendaciones y cuando menos te lo esperas...surgen negocios

Sandra

Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Networking efectivo..¿Online o presencial ?


Síguenos en

xing