Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Las PYMES contratarían nuevos empleados a cambio de incentivos económicos PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Domingo, 03 de Febrero de 2013 14:49

Según un estudio de la Consultora Milward Brown, el 61% de las PYMES y de los autónomos españoles en disposición de contratar nuevos trabajadores lo harían si a cambio recibieran incentivos económicos.

El informe es el resultado de 2.600 encuestas realizadas en los dos últimos meses y recoge otros datos interesantes como que la mitad de los encuestados echa en falta una mayor flexibilidad en las modalidades de contratación. Por otro lado, un 37% de los empresarios demanda que para aumentar la contratación sería necesario poder acceder a créditos con buenas condiciones.

Una de las mejores noticias es que cuatro de cada diez empresas manifiestan estar en una situación igual o mejor que la vivida en 2011 y casi el 70% de estas estarían dispuestas a contratar a nuevos trabajadores. El mayor freno a esta iniciativa está en la falta de buenas perspectivas en el futuro inmediato.

En cuanto al lado de los desempleados, el estudio afirma que un 75% de las personas en paro estarían dispuestas a aceptar contratos de corta duración o trabajos no relacionados con su formación. En cuanto a la movilidad geográfica, sólo un 56% cambiarían de domicilio para encontrar empleo.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Las PYMES contratarían nuevos empleados a cambio de incentivos económicos


Síguenos en

xing