Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Una web del ICO para que pymes y autónomos consulten las líneas de financiación PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 08:50

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ayuntamiento de Madrid han firmado recientemente un convenio de colaboración para que las pymes y autónomos madrileños puedan consultar las líneas de financiación a su disposición a través de una herramienta on line. Los técnicos de Madrid Emprende se encargarán de promocionar y asesorar sobre su utilización a quién así lo solicite.

Según los firmantes, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del ICO, José María Ayala, el acuerdo servirá para abrir un nuevo canal de comunicación entre emprendedores y empresas y esta entidad pública financiera para que los empresarios tengan la posibilidad de acceder a los recursos que les han sido negados por parte de las entidades de financiación privadas.

A través de un nombre de usuario y una contraseña, los solicitantes pueden aportar la información de su proyecto y conocer las líneas de financiación que coincidan con sus necesidades, con créditos que pueden llegar hasta los 600.000 euros. Además, el convenio incluye la organización de jornadas formativas e informativas sobre las herramientas financieras gestionadas por el ICO.

Según un informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, citado por el edil madrileño en la presentación de la firma del convenio, el 87,5% de las pymes españolas han tenido dificultades para acceder a la financiación de sus proyectos desde el comienzo de la crisis y en los tres últimos años han desaparecido 450.000 compañías al tiempo que la constitución de nuevas sociedades mercantiles ha caído un 44%.

En lo que va de año, según datos del presidente del ICO, el instituto que dirige Ayala ha firmado alrededor de 25.000 operaciones en Madrid, por valor de más de 2.200 millones de euros de financiación.

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 18:29
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Una web del ICO para que pymes y autónomos consulten las líneas de financiación


Síguenos en

xing