Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Cumpleaños feliz PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 16 de Mayo de 2011 19:38

Negocios & Networking cumple dos años de vida. Durante este tiempo, ha abierto ocho grupos de trabajo formados por empresarios y emprendedores en la Comunidad de Madrid, ha colaborado con la Cámara de Comercio de Madrid y con el Instituto Madrileño del Desarrollo (IMADE) en diversas acciones  y ha dinamizado las sesiones de networking de las dos ediciones de la Feria Salón Mi Empresa en las que más de dos mil empresas han presentado sus productos y servicios.

En apenas 700 días de actividad, se han generado más de 1.800 contactos entre empresarios, de los que han fructificado 1.600 negocios. Y si la media durante 2010 fue de 70 contactos y 63 negocios cerrados por mes, en 2011 la cifra se ha doblado con 140 contactos y 126 negocios realizados.


Con estas cifras, Samuel Benzadón, director de N&N no puede más que mostrar su satisfacción por los resultados: “El trabajo durante estos dos años ha sido duro pero ha merecido la pena ya que hemos ayudado a muchas pymes a capear la difícil situación económica en la que nos encontramos y a conseguir nuevos clientes”.


El éxito de N&N se basa no sólo en la generación de negocios, sino en el aprovechamiento de sinergias y en la búsqueda constante de servicios adicionales a sus más de 150 asociados. De esta forma, se han realizado 38 acciones formativas gratuitas para los asociados, especialmente en campos como la financiación de las empresas y el coaching, y acuerdos de colaboración con diferentes entidades.
Entre estas últimas destacan las realizadas con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para la convalidación de las cuotas de alta, y las de disposición de espacios a precio reducido para asociados en diferentes centros de negocio.


Por otro lado, se han llevado a cabo una serie de iniciativas para darle una mayor amplitud al proyecto. Se ha creado una red social especializada (accesible a través de la página web o de la dirección www.negociosynetworkingenred.net) abierta exclusivamente a emprendedores, empresarios y profesionales con proyectos. Se ha puesto en marcha este newsletter que se distribuye a 8.000 direcciones y que, no sólo sirve para mantener a los asociados informados de las nuevas iniciativas, sino para darles visibilidad frente a terceros. Además se apoya activamente a los asociados en sus propias convocatorias.


También se ha hecho un gran esfuerzo por tener eco en los medios de comunicación. Así, se ha conseguido la participación a través de entrevistas y reportajes en diferentes medios y soportes: prensa local, autonómica, nacional (Diario Público) y especializada (Profesionales Liberales, Dossier Empresarial), emisoras de radio y televisiones (Telemadrid, Intereconomía TV, etc)


Para terminar, Samuel Benzadón adelanta nuevas acciones: “estamos trabajando en un nuevo proyecto que aportará más ventajas a nuestros asociados y en los próximos días presentaremos nuestra nueva imagen con un logo que se ajusta más a los servicios que ofrecemos”.

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 18:30
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Cumpleaños feliz


Síguenos en

xing