Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Pautas del Networking PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 23:08

Cuando empezamos a hacer networking, como ya he dicho en varias ocasiones no es solo dar y recibir tarjetas, hay una serie de pautas y reglas que debemos seguir.

Está ocurriendo continuamente que empresas que vienen a ver nuestro formato, piensan esto es muy fácil y voy a hacer mi propio evento de networking. Localizan a un grupo de empresarios que quieren ir al evento, lo organizan y se queda allí. Por supuesto que vas a dar tarjetas y recibir tarjetas ¿pero consigues generar negocio?

Detrás de nuestros eventos hay una complicada labor de localizar empresarios que quieran conocer nuestro formato y lo más fundamental tratar a cada uno de ellos de una forma personalizada, interesarte por su empresa, ver dónde puede encajar  y empezar a hacer una búsqueda de otros empresarios con el que puedan surgir sinergias. Esto es networking, no solo organizar el evento.

Otra de las pautas a seguir es que cuando te invitan a una sesión de networking, sobretodo si es para grupos limitados, intenta ir por todos los medios ya que estás ocupando un lugar que seguramente otro empresario estaría interesado en él y al que le hemos tenido que denegar la entrada por falta de espacio. Piensa siempre que haber confirmado tu asistencia y no asistir puede dar al traste con la sesión porque si lo hace uno no ocurre nada pero imagina que de 25 asistentes lo hacen 10, la sesión se convierte en un networking pobre y la imagen de la empresa que lo organiza puede salir perjudicada.

Muchas veces pensamos, bueno ya iré la próxima vez, pero no pensamos en las consecuencias de nuestros actos y los daños colaterales que puedes causar sin darte cuenta. Piensa que haces un evento para tu empresa y a última hora te desconfirman la mayoría de los asistentes ¿Como te sentaría? Siempre dicen que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Por último me gustaría que os dieraís cuenta de la importancia de responder a los e-mails. Si te escriben un e-mail pidiendo un presupuesto, la respuesta es rápida, puede que sea un posible cliente. Creo que la misma respuesta debemos tener cuando recibimos un e-mail de invitación o de agradecimiento, ya que para quién lo escribe tiene la misma importancia que para ti el e-mail de la petición de presupuesto.

Nunca sabes dónde te puedes encontrar a la persona ni si en algún momento de tu vida puedes necesitar  los servicios de esa empresa que te envío un e-mail y nunca respondiste. Ya sé que todos vamos a la carrera pero solo tienes que dedicar unos segundos para responder un simple " no gracias, ya me pondré en contacto"

Me gustaría que reflexionaraís sobre ello

 

Última actualización el Jueves, 13 de Mayo de 2010 23:36
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Pautas del Networking


Síguenos en

xing