Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Noticias N y N
Hablemos de Networking, Samuel Benzadon PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Enero de 2015 16:17

Artículo publicado en la edición digital de El Adelantado. Leer más: http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/8847/colaboracion

Tribuna Económica
Alejandro González-Salamanca
 
En este año he tenido la suerte de conocer a Samuel Benzadon, socio fundador de ‘Negocios & Networking’, empresa pionera en España en el sector del Networking. Gracias a Samuel he podido conocer de primera mano el mundo de las redes de contactos profesionales y su funcionamiento. 

Samuel es un emprendedor multidisciplinar que ha recorrido el mundo trabajando en multitud de sectores tanto por cuenta ajena como creando sus propios proyectos empresariales. Estas experiencias le han dado la capacidad de poder ponerse en el lugar de cualquier interlocutor que encuentre en su camino, elegante, extraordinariamente educado, empático y profesional, con una imagen que asociaríamos a un Lord Inglés habla con pasión de sus inicios en ‘Negocios & Networking’.

En su anterior proyecto profesional, Samuel, por propia iniciativa, organizaba desayunos de negocios para sus clientes, consciente del potencial de los mismos y viendo las tremendas posibilidades que surgían en cada reunión como un efecto secundario positivo y no esperado, en 2009 junto con su hermana Ruth pone en marcha ‘Negocios & Networking’ en las aulas de un céntrico hotel madrileño, en poco tiempo, e impulsado por la necesidad de los emprendedores y empresarios que en un entorno de crisis buscaban nuevas formas de conseguir mejorar sus cuentas de resultados, pasa a ser el centro de referencia del Networking en la capital.

¿Que es el networking? El Networking es la construcción de una red de contactos profesionales mediante la asistencia a reuniones y todo tipo de eventos de negocios y sociales. Hay varias modalidades de Networking, la más popular, quizás sea el ‘spin-networking’ consistente en reuniones de pocos minutos donde cada uno de los asistentes al mismo puede compartir impresiones ‘uno a uno’ con los demás.

¿Pero cómo podemos hacer un Networking verdaderamente efectivo? Según Samuel, lo conseguimos, a través de la realización periódica de reuniones de negocios donde cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de comunicar su proyecto a los demás, el objetivo de esta reunión, aunque pueda parecer antintuitivo, no es realizar la venta de tus productos y servicios a los asistentes de la misma, sino establecer una relación de confianza con ellos (fidelización), para que se conviertan en tus promotores dentro de su red de clientes, amigos y proveedores, al igual que tu lo harás con cada uno de ellos en tu red, funcionando como un club de empresarios y permitiendo así, el acceso a un mercado mucho mayor.

El nuevo mundo al que nos acercamos es cada vez más dinámico y cambiante, velocidad, nuevas tecnologías y nuevos entornos interactivos que hacen que cada vez estemos más conectados a través de diferentes y variadas redes, pero si lo analizamos profundamente, todo este desarrollo solo son herramientas que maximizan nuestro deseo de relacionarnos los unos con los otros, en definitiva, de convertirnos, cada día, en seres más humanos.

 

Share
 
Nuevo grupo de Networking en Inglés PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Enero de 2015 19:43

networking en ingles

Cada día vivimos en mundo cada vez más globalizado, Internet y las nuevas tecnologías han acercado las distancias y las fronteras que hasta hace un tiempo parecían insalvables hasta permitir que personas y países de diferentes lugares puedan no sólo estar en contacto, sino llegar a cabo negocios muy fructíferos. 
 
Anteriormente, pequeñas y medianas empresas veían reducida su influencia a su entorno y consecuentemente sus posibilidades de crecimiento iban a la par que el desarrollo de la localidad en la que se encontrasen. Actualmente, forman parte de un mercado global e internacional que les posibilita un mayor desarrollo y crecimiento. 
 
Precisamente por este motivo, el dominio de una lengua como la inglesa se considera fundamental para poder llevar a cabo relaciones comerciales con personas de otros países. El inglés se ha consolidado como el idioma universal para hacerse entender en cualquier parte del mundo, por eso negocios y networking ha querido ofrecer a sus asociados un grupo en el que poder hacer networking mientras mejoran las competencias en este idioma. 
 
Según Samuel Benzadón, CEO de negocios & networking “queremos que nuestros asociados sepan que no sólo en n&n les posibilitamos ampliar sus contactos y conseguir negocio, sino que también pretendemos poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que su internacionalización sea una realidad”.
  
Ingles negocios y networkingLas sesiones tienen una duración de 90 minutos y se realizan cada 15 días. Están dirigidas por Katherine High de la academia de idiomas Class A quien enseña y corrige a los asistentes para que lleven a la práctica el vocabulario y las expresiones inglesas que se utilizan en el mundo de los negocios. El grupo, que se inauguró el pasado 12 de Diciembre y que retornará a su actividad el 16 de este mes a las 12.30 horas en n&n networking Center, ha contado con una calurosa acogida entre los asociados de n&n y cada vez hay más gente interesada en hacer networking en inglés.
 
“Nos produce una satisfacción enorme la gran participación que hemos tenido en su inicio. Para negocios y networking es fundamental la oferta formativa, ya que lo consideramos el complemento necesario para el networking”, según afirma Samuel Benzadón. 
 
Aprender inglés mientras haces negocios puede ser la forma idónea de llevar a cabo la internacionalización de tu empresa. Si estás interesado en acudir solicita más información en comunicacion@negociosynetworking.net o en www.negociosynetworking.net 
Share
 
Vuelve el Salón Miempresa PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Enero de 2015 21:42

Fiel a su cita anual, los días 17 y 18 de febrero volverá a celebrarse una nueva edición del Salón Miempresa, y ya es la sexta. Como bien sabéis la mayoría de asociados de Negocios & Networking, se trata de un evento de referencia para emprendedores, empresarios y autónomos en el que se puede encontrar información, asesoramiento y recursos para la puesta en marcha de proyectos, el desarrollo y gestión de los mismos, la financiación y otros temas de interés.

Y una vez más, Negocios & Networking estará presente en este evento como colaborador asociado, organizando y desarrollando las sesiones de networking en diferentes y atractivos formatos. Recuerda que por ser asociado de N&N tendrás ventajas exclusivas para disfrutar de esta feria.

El Salón Miempresa cuenta con decenas de expositores, conferencias en diferentes formatos y otras actividades paralelas como la firma de libros o una zona de relax. Al igual que el año pasado, el evento se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, el lema seleccionado es “Rumbo al triunfo”, como reconocimiento a quienes se lanzan por su cuenta a sacar sus proyectos empresariales adelante. Según cálculos de la organización serán más de 15.000 los profesionales que acudan en esta ocasión al Salón Miempresa., por lo que se ha aumentado a diez el número de salas que acogerán las más de 250 diferentes conferencias, talleres y debates que se han programado.

Una de las novedades de esta nueva edición es la sala “Y a ti ¿cómo te fue?”, un espacio en el que a través del formato entrevista, diferentes emprendedores contarán su experiencia y vivencias profesionales. Además se ofrecerá al visitante espacios de consultoría para resolver sus dudas sobre las temáticas más habituales (financiación, trámites, tecnología…). En resumen, el Salón Miempresa se reinventa año tras año con el fin de convertirse en una herramienta imprescindible para las pequeñas empresas de nuestro país.

Share
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Colaboradores


Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N


Síguenos en

xingicon-facebookviadeoicono-twitter

icon-linkedinyoutubeicon-flickr