Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Noticias N y N
La Comunidad de Madrid es territorio de networkers PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Febrero de 2015 19:18

Aún hoy hay gente que no sabe en qué consiste, qué beneficios aporta, ni cómo puede sacarle rentabilidad. ¿Una nueva filosofía en el mundo de los negocios? Se siguen preguntando muchos con cara de incredulidad. Mientras, hay otros que ya tienen ganado el calificativo de networker con toda las letras por su dedicación durante años en formar y crear una amplia red de contactos, donde las recomendaciones entre empresas forman una fuente fundamental de ingresos para sus compañías.

Afortunadamente, este tipo de networkers cada vez abundan más, conscientes de la importancia que supone contar con una amplia red profesional que cada vez se expande más y más, tanto numérica como territorialmente hablando. Por este motivo, negocios & networking, está apoyando y centrando sus esfuerzos en la ampliación de su influencia a través de todo el territorio.
Estamos muy satisfechos por la apertura de nuevas franquicias a lo largo de toda España, no sólo porque extiende la presencia del networking a lo largo de todo el territorio, sino porque gracias a nuestra estrecha relación podemos abrir nuevos grupos de networking para llegar a más público” declara Samuel Benzadón, CEO de n&n. La gran implicación y compromiso de todos los franquiciados y a la fuerte apuesta por ampliar el ratio de acción, ha producido que negocios & networking abra durante este mes de febrero, cuatro nuevos grupos de networking en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid como son Boadilla del Monte, Las Rozas, Tres Cantos y Guadarrama.

Según Samuel Benzadón, “pese a la difícil situación económica en la que nos encontramos, estamos creciendo porque las pymes, emprendedores y empresarios ven en el networking una necesidad para desarrollar profesionalmente sus proyectos. Las empresas necesitan el networking”. Y es que aunar sinergias, generar confianza y apoyarse los unos a los otros no parece una mal receta para combatir una sensación de crisis de la que nos está costando mucho despegar.

Hace tiempo llegó el primer Networking Center, en el corazón de Madrid, y después vinieron las aperturas de Madrid Norte, Madrid Noroeste, y Madrid Sur; y ahora las nuevas conquistas llevan el networking a Boadilla del Monte, Las Rozas, Tres Cantos y Guadarrama. Pese a todo, muchos seguirán sin entenderlo, continuarán sin verle ni el beneficio ni la utilidad, muchos no creerán que las cosas pueden hacerse de otra manera; pero la realidad es que poco a poco, los networkers están consiguiendo conquistar toda la provincia de Madrid con la filosofía del networking por bandera.

Poco a poco, la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en territorio de networkers.
Si quieres participar solo tienes que cumplimentar el formulario desde nuestra página web http://www.negociosynetworking.net/contacto.html pinchand en el link.

Share
 
Nuevos grupos en Madrid. ¿Cuál te viene mejor? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 08:45

Con los fríos de este invierno parece que no hace tiempo de inauguraciones, pero en breve, negocios & networking abrirá cuatro nuevos grupos en la Comunidad de Madrid. Esta estrategia de expansión permite, por un lado, que nuevas empresas y profesionales puedan formar parte de este proyecto y, por otro, facilitar a los asociados su asistencia a las reuniones de networking acercándolas físicamente a su centro de trabajo o su domicilio.

En concreto, durante las próximas semanas se van a abrir grupos en Tres Cantos, Las Rozas, Boadilla del Monte, Guadarrama y Getafe. Con estas aperturas, n&n y su personal estilo de hacer networking, cubrirá casi todas las grandes zonas de generación de negocio e industria de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que, en estos momentos, la sede central de Almagro, donde se ubica el n&n Networking Center reúne de martes a viernes un total de once grupos, de los que uno se desarrolla exclusivamente en inglés (viernes a las 12.30). A ellos hay que añadir los que funcionan en San Sebastián de los Reyes, Majadahonda y Fuenlabrada.

Además, fuera de Madrid, ya están en funcionamiento los grupos de Sevilla , Pontevedra y próximamente en Granada. De este modo, se ha formado la red de emprendedores y empresarios más grande de España, lo que permite a los asociados generar nuevos negocios en gran parte de la geografía nacional.

El networking de n&n se basa en el establecimiento de relaciones de confianza entre los asociados, lo que permite la generación de recomendaciones a otras empresas para la generación de nuevos negocios. Se trata de un modelo de networking importado de Estados Unidos pero adaptado a las necesidades y peculiaridades del mercado español.

Share
 
Hablemos de Networking, Samuel Benzadon PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Enero de 2015 16:17

Artículo publicado en la edición digital de El Adelantado. Leer más: http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/8847/colaboracion

Tribuna Económica
Alejandro González-Salamanca
 
En este año he tenido la suerte de conocer a Samuel Benzadon, socio fundador de ‘Negocios & Networking’, empresa pionera en España en el sector del Networking. Gracias a Samuel he podido conocer de primera mano el mundo de las redes de contactos profesionales y su funcionamiento. 

Samuel es un emprendedor multidisciplinar que ha recorrido el mundo trabajando en multitud de sectores tanto por cuenta ajena como creando sus propios proyectos empresariales. Estas experiencias le han dado la capacidad de poder ponerse en el lugar de cualquier interlocutor que encuentre en su camino, elegante, extraordinariamente educado, empático y profesional, con una imagen que asociaríamos a un Lord Inglés habla con pasión de sus inicios en ‘Negocios & Networking’.

En su anterior proyecto profesional, Samuel, por propia iniciativa, organizaba desayunos de negocios para sus clientes, consciente del potencial de los mismos y viendo las tremendas posibilidades que surgían en cada reunión como un efecto secundario positivo y no esperado, en 2009 junto con su hermana Ruth pone en marcha ‘Negocios & Networking’ en las aulas de un céntrico hotel madrileño, en poco tiempo, e impulsado por la necesidad de los emprendedores y empresarios que en un entorno de crisis buscaban nuevas formas de conseguir mejorar sus cuentas de resultados, pasa a ser el centro de referencia del Networking en la capital.

¿Que es el networking? El Networking es la construcción de una red de contactos profesionales mediante la asistencia a reuniones y todo tipo de eventos de negocios y sociales. Hay varias modalidades de Networking, la más popular, quizás sea el ‘spin-networking’ consistente en reuniones de pocos minutos donde cada uno de los asistentes al mismo puede compartir impresiones ‘uno a uno’ con los demás.

¿Pero cómo podemos hacer un Networking verdaderamente efectivo? Según Samuel, lo conseguimos, a través de la realización periódica de reuniones de negocios donde cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de comunicar su proyecto a los demás, el objetivo de esta reunión, aunque pueda parecer antintuitivo, no es realizar la venta de tus productos y servicios a los asistentes de la misma, sino establecer una relación de confianza con ellos (fidelización), para que se conviertan en tus promotores dentro de su red de clientes, amigos y proveedores, al igual que tu lo harás con cada uno de ellos en tu red, funcionando como un club de empresarios y permitiendo así, el acceso a un mercado mucho mayor.

El nuevo mundo al que nos acercamos es cada vez más dinámico y cambiante, velocidad, nuevas tecnologías y nuevos entornos interactivos que hacen que cada vez estemos más conectados a través de diferentes y variadas redes, pero si lo analizamos profundamente, todo este desarrollo solo son herramientas que maximizan nuestro deseo de relacionarnos los unos con los otros, en definitiva, de convertirnos, cada día, en seres más humanos.

 

Share
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Colaboradores


Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N


Síguenos en

xingicon-facebookviadeoicono-twitter

icon-linkedinyoutubeicon-flickr