Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Las pymes españolas están en una nube PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 07 de Octubre de 2013 11:22

Según un estudio publicado por Microsoft, España es el segundo país europeo con mayor número de pequeñas y medianas empresas que confían en el cloud computing para el desarrollo de sus proyectos profesionales. Sólo los empresarios franceses adelantan a los españoles en este ranking.

Y es que, siempre según el gigante de Redmon, el 62% de nuestras pymes utiliza ya algún servicio en la nube. Este porcentaje se eleva al 66% cuando hablamos de empresas con una antigüedad menor a seis años. En cuanto a previsiones de futuro, casi la mitad de las pymes aseguran que aumentarán el gasto en servicios relacionados con la nube de aquí a un año.

Además, el 60% está convencida de que el cloud computing es fundamental para favorecer el crecimiento de una pyme, ya que conlleva una serie de ahorros y beneficios difíciles de alcanzar por otras vías.

La mejora de la productividad y la conciliación entre la vida profesional y personal son dos de los factores que, a nivel europeo, más se destacan en tecnología. Por otro lado, el tema más preocupante para adaptar con garantías el cloud computing es el de la seguridad de los datos. Casi tres de cada cuatro empresas quieren saber dónde se encuentran alojados sus datos y para más de la mitad, este desconocimiento les supone, a priori, un freno para abrazar sin desconfianza el trabajo en la nube.

A pesar de ello, el 80% considera que un futuro, sus datos críticos estarán más seguros en la nube que en sus propios alojamientos.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Las pymes españolas están en una nube


Síguenos en

xing