Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Coworking, la nueva manera de trabajar PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Jueves, 22 de Agosto de 2013 19:15

El coworking está abriéndose paso como una fórmula de trabajo especialmente rentable para profesionales independientes (diseñadores, periodistas, programadores y otras profesiones relacionadas o dependientes de internet) ya que permite el establecimiento de un espacio físico en el que se comparten una serie de gastos comunes y en el que se pueden recibir a clientes, socios o proveedores. No obstante, puede ser también una solución para micropymes y proyectos empresariales con vocación de crecimiento pero que desean contener los gastos en una primera etapa.

El concepto de coworking (cotrabajo sería la mejor traducción al castellano) surgió en San Francisco (Estados Unidos) a principios de siglo y ha sufrido un espectacular boom en los últimos años. En nuestro país, su desarrollo se ha producido en los últimos cuatro años. En los espacios de coworking se comparten espacios y equipamientos en entornos visualmente agradables y que siempre cuentan con conexión a internet.

Pero si algo define verdaderamente al coworking, diferenciándole de otras propuestas como los viveros de empresas y los centros de negocios, es la colaboración entre los diferentes profesionales, que incluye el intercambio de experiencias e información y que, a menudo, lleva a compartir proyectos y clientes en común.

En nuestras nuevas instalaciones hemos creado diez puestos de coworking para fomentar el espíritu colaborativo entre los profesionales que participan. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Coworking, la nueva manera de trabajar


Síguenos en

xing