Negocios y Networking®

Networking Efectivo

NETWORKING EN VACACIONES PDF Imprimir
Escrito por Administrador   
Lunes, 15 de Julio de 2013 10:32

Aunque vamos a seguir haciendo reuniones hasta final de julio, queremos daros ya una serie de trucos para seguir haciendo networking en vacaciones. Seguro que después de un año de trabajo lo que más nos apetece es relajarnos y desconectar, pero también podemos aprovechar este tiempo lúdico para conocer a otros empresarios o personas que nos pueden ayudar en nuestro negocio.

A los emprendedores que acaban de empezar con su empresa la mayoría de las veces no les vienen bien ni los festivos, ni los puentes ni las vacaciones pero el día a día es quién manda y por mucho que queramos estaremos casi de brazos cruzados en tiempo de vacaciones. Pero esforcémonos por verle también el lado positivo: ya que cogemos vacaciones, siempre se puede aprovechar para hacer networking en la playa o en tu lugar de descanso. Siempre podrás conocer a otros empresarios que pueden encajar con tu empresa y la amistad de verano puede seguir en invierno encontrando colaboraciones empresariales.

Hay una serie de pautas que podemos hacer en vacaciones y que pueden dar resultado para establecer nuevos contactos:

  •  Intenta ir a lugares que no estén masificados, pero que tampoco estén aislados. Lo ideal es encontrar un entorno en el que puedas relacionarte cómodamente y conocer a otras personas.
  • Apúntate a actividades lúdicas como jugar al golf, bajar al gimnasio del hotel… ya que las actividades colectivas son el lugar ideal para encontrar conexiones en común.
  • No cenes siempre solo en el apartamento o en el hotel, es poco probable que puedas conocer así a nadie.
  • Si vas siempre a la misma playa, intenta ponerte en  el mismo lugar para conocer a aquellos que hacen lo mismo, nunca se sabe quién está a tu lado. 
  • Si tienes hijos, ellos hacen amigos constantemente y finalmente puedes conocer a los padres que también pueden ser empresarios.
  • Hablar todo el rato de trabajo no es apropiado, pero pregunta por la actividad laboral de la persona que has conocido igual que haces cuando vas a un evento de networking. Si es empresario igual que tú,  seguramente se sienta muy cómodo hablando de su empresa.
  • No te olvides de las tarjetas de visita: apuntar tus datos en una servilleta puede que no sirva de nada. Una tarjeta de visita se guarda en la cartera, la servilleta siempre se suele tirar.
  • Si usas el avión o el tren y el viaje es largo intenta conocer a las personas que viajan contigo.
  • No se trata de oír las conversaciones de los demás pero siempre puedes tener una pequeña antena por si oyes una conversación que puede ser interesante para tu empresa. Puede que la persona que esté hablando haga networking como tú y será un punto en común muy positivo.

 

Al fin y al cabo, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tus vacaciones, pero si además conoces a gente interesante con la que poder contactar pasado el verano, habrás aprovechado el doble tus vacaciones.

Última actualización el Lunes, 15 de Julio de 2013 10:34
 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > NETWORKING EN VACACIONES


Síguenos en

xing