Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Mucha web, poco posicionamiento PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 08 de Julio de 2013 08:38

Una noticia buena y otra mala. La buena, es que el 95% de las pymes españolas disponen de una página web corporativa con dominio y direcciones de correo electrónico propios. La mala, es que casi la mitad no utiliza ningún tipo de estrategia de posicionamiento online. Eso quiere decir que, a pesar de sus esfuerzos, están a medio camino, ya que sus webs resultan invisibles para quienes busquen sus servicios a través de los buscadores al no presentarse en las (dos) primeras páginas.

Estos datos se desprenden del Barómetro sobre la Digitalización de la pyme, que ha llevado a cabo la compañía Plenummedia. Según el mismo estudio, el 70% de las empresas encuestadas son conscientes de la importancia que tiene la presencia en redes sociales como herramienta de fidelización y marketing, pero sólo la mitad tienen perfil corporativo (no se especifica si activo o no). Las redes sociales preferidas, por este orden, son: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +.

Por otro lado, se echa en falta una mejor formación por parte de los trabajadores de las empresas, para llevar a cabo estos trabajos. Curiosamente, apenas el 30% de las empresas han utilizado los servicios de publicidad en buscadores (SEM), aunque no se especifica el grado de satisfacción conseguida.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Mucha web, poco posicionamiento


Síguenos en

xing