Negocios y Networking®

Networking Efectivo

La formación on line crece en las empresas españolas PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 10:43

Según datos  del Observatorio de la Formación para el empleo de la Fundación Tripartita, la formación on line ha crecido de manera espectacular en nuestro país. En 2010, el 29% de toda la formación profesional para el empleo que se impartió en España, fue a distancia y teleformación. Este porcentaje supera la media europea.

 

Según fuentes del sector, la modalidad de formación a distancia puede disminuir hasta un 40% de los costes a las empresas. Las nuevas tecnologías facilitan nuevos métodos de formación que además ayudan a ahorrar sensiblemente en gastos. Los idiomas, las nuevas tecnologías y las habilidades directivas son los cursos más demandados y los que presentan una mayor evolución.

Según la Asociación de Proveedores de e-Learning, se está trabajando para crear una certificación específica  que avale la calidad de los procesos formativos online. En la actualidad el e-learning es uno de los principales usos de la red en las empresas, por detrás solamente de la búsqueda de información y las gestiones financieras. Esta asociación destaca entre las ventajas de la formación on line la flexibilidad horaria, lo que hace posible la conciliación de la vida laboral y familiar y evita desplazamientos innecesarios.

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 18:30
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > La formación on line crece en las empresas españolas


Síguenos en

xing