Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Un mes para el Salon Mi Empresa PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Martes, 11 de Enero de 2011 18:37

Falta apenas un mes para la celebración en el Palacio de Congresos de la Castellana  de la segunda edición del Salón Miempresa. Se trata de un evento en el que el protagonista es el tejido empresarial en el ámbito de la pyme y la micro-empresa, sin olvidar tampoco al colectivo de autónomos. En esta ocasión, los patrocinadores son BBVA, ICO, Regus y Vodafone.

El principal objetivo del Salón Miempresa es la consolidación y supervivencia de las pequeñas y medianas empresa.  También busca facilitar herramientas y conocimientos con el fin de fomentar el emprendimiento (nuevos negocios, franquicias, compra de pymes,…) a través de conferencias que cubren todo el ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento, su desarrollo e internacionalización, hasta su posible venta o salida a bolsa.

N&N volverá a participar de forma activa en este macro evento gestionando y dirigiendo las sesiones de networking, que en esta ocasión han aumentado su número de forma considerable. Asimismo, tendrá una presencia activa en los stands, ya que compartirá una zona de expositores junto a sus asociados  Ana Soto de Más que Marketing (regalo publicitario), José Luis Blasco de Eternitic (posicionamiento web), Benigno Irias de IG Abogados , Jonathan Estrella de Ender (soluciones informáticas), Antonio Calvo de Impulso Coah ( coaching empresarial) y Anxo Vázquez en temas de ahorro energético para la empresa.

Miempresa unirá, en una misma plataforma, todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes,  que necesitan, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, más recursos que nunca para su desarrollo. Si en 2010, este encuentro atrajo a 8.000 participantes, con una abrumadora mayoría de cargos directivos, las expectativas de 2011 elevan la asistencia a 10.000 personas.

Pero no son los datos cuantitativos los más destacados, sino los cualitativos. En esta ocasión se ha planteado una redistribución de los espacios, lo que repercutirá en una optimización de la visita por parte de los usuarios.  Además, el gran valor de este encuentro se halla en los 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos.

Las conferencias se organizarán en torno a cinco grandes temáticas: Empresarios que Emprenden, Autónomos y Creación de Empresas, Desarrollo y Consolidación, Franquicias y, por último, Internacionalización.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las actividades paralelas que se desarrollarán en varias zonas del Palacio de Congresos. Además de las ya mencionadas sesiones de networking, se ofrece un concurso de “elevator pitch” (presentación rápida a inversores de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos, etc.

Última actualización el Viernes, 04 de Febrero de 2011 13:54
 

Agregue su comentario

Ultimas publicaciones


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Un mes para el Salon Mi Empresa


Síguenos en

xing